sábado, 27 de noviembre de 2010

La Celebración del Lagarto, Jim Morrison (1970)




Leones en la calle y vagabundeando
Perros en celo, rabiosos, echando espuma
Una bestia enjaulada en el corazón de una ciudad
El cuerpo de su madre
Pudriéndose en el suelo del verano
Huyó de la ciudad
Fue hacia el sur y cruzó la frontera
Dejó el caos y el desorden
Atrás por encima del hombro
Una mañana se despertó en un hotel verde
Con una extraña criatura gimiendo a su lado
El sudor brotaba de su brillante piel

¿Están todos dentro?
La ceremonia está a punto de comenzar

¡Despierta!
No puedes recordar dónde fue
Se ha detenido este sueño?

La serpiente era de oro pálido
Vidriosa y contraída
Teníamos miedo de tocarla
Las sábanas eran prisiones de muerte caliente
Y ella estaba a mi lado
Ella no es vieja... joven
Su pelirojo oscuro
Su piel es blanca y suave
Ahora, corre al espejo del baño
¡Mira!
No puedo vivir a través de cada lento siglo de sus movimientos
Dejo deslizar mi mejilla
Sobre la baldosa lisa y fría
Siento el buen escozor de la sangre fría
El suave siseo de las serpientes de lluvia

Una vez tuve un pequeño juego
Me gustaba contraerme hasta el interior de mi cerebro
Creo que sabes el juego al que me refiero
Me refiero al juego llamado "volverse loco"

Ahora tu deberías probar este pequeño juego
Sólo cierra los ojos, olvida tu nombre
Olvida el mundo, olvida la gente
Y levantaremos un campanario diferente

Este pequeño juego es divertido jugar
Sólo cierra los ojos, no hay forma de perder
Y yo estoy ahí, yo también me voy
Relajate, estamos pasando

Retrocediendo profundamente en el cerebro
Volver donde nunca hay dolor
Y la lluvia cae suavemente sobre el municipio
Y sobre las cabezas de todos nosotros
Y en el laberinto de los arroyos
Bajo, la presencia sobrenatural tranquila de
Los nerviosos habitantes de la colina
En las suaves colinas de los alrededores
Los reptiles abundan
Los fósiles, cavernas, cumbres de aire frío

Cada casa repite un molde
Persianas bajadas
El coche bestia bloqueado contra la mañana
Ahora todos duermen
Alfombras silenciosas, espejos vacíos
Polvo ciego debajo de las camas de las parejas legales
Envueltas en las sabanas
E hijas
Presumidas con los ojos
De semen en sus pezones

Espera
Aquí ha habido una masacre

(No te pares a hablar o mirar a tu alrededor
Tus guantes y el abanico están en el suelo
Nos vamos de la ciudad
Nos vamos de huida
Y tú eres la primera que yo quiero que venga

No tocar la tierra
No ver el sol
No queda más que hacer, pero
Correr, correr, correr
Corramos, corramos
Casa sobre la colina
La luna reposa tranquila
Sombras de los árboles
Testigos de la brisa salvaje
Venga nena corre conmigo
Corramos
Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

La mansión es cálida, en la cima de la colina,
Ricas son las habitaciones y las comodidades ahí
rojos son los brazos de las lujosas sillas
Y no sabrás nada hasta que no estés dentro

El cadáver del presidente muerto en el coche del chofer
El motor funciona con pegamento y alquitrán
Vamos adelante, no vamos muy lejos
Hacia el este para conocer a el Zar

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

Algunos forajidos vivían junto al lago
La hija del ministro está enamorada de la serpiente
Que vive en un pozo junto a la carretera
Despierta, chica! estamos llegando en casa

Sol, sol, sol
Quema, Quema, Quema
Pronto, pronto, pronto
Luna, luna, luna,
Te cogeré
Pronto!
Pronto!
Pronto!
Soy el Rey Lagarto
Puedo hacerlo todo

Bajamos
Los ríos y las carreteras
Bajamos de
Los bosques y las caídas
Bajamos de
Carson y Springfield
Bajamos de
Phoenix cautivado
Y te puedo decir
Los nombres del Reino
Puedo decirte
Las cosas que sabes
Escuchando un puñado de silencio
Escalando valles en la sombra

Durante siete años he vivido
En el disoluto palacio del exilio
Jugando a juegos extraños
Con las chicas de la isla
Ahora he regresado
A la tierra de los hermosos, y los fuertes, y los sabios
Hermanos y hermanas del pálido bosque
Oh Hijos de la Noche
¿Quién de vosotros se unirá a la caza?

Ahora la noche llega con su legión purpúrea
Volved ahora a vuestras tiendas y a vuestros sueños
Mañana entramos en la ciudad de mi nacimiento
Quiero estar preparado